Algunas preguntas habituales a la hora de tener una entrevista: segunda parte

blogerredas 26 enero 2011 0


En el post anterior hemos comenzado a involucrarnos un poco más en la mente de nuestros entrevistadores, para de esa forma descubrir cuáles son las preguntas más habituales y frecuentes a la hora de asistir a una entrevista laboral. Es muy común que al escuchar estos cuestionamientos por primera vez podamos llegar a sentirnos bastante intimidados, pero el hecho o la clave principal será estar preparados para contestar cada una de esas preguntas.

Además de las que les hemos nombrado en el post anterior, podemos decir que algunas de las preguntas habituales serán aquellas en las cuales se comprueba la capacidad y el interés de la persona por trabajar en ambientes de trabajo grupales. El hecho de estar preparados para estas situaciones es fundamental ya que es la situación más común en cualquier empleo en donde seamos citados para una entrevista.

De esta forma, preguntas como “¿Te gusta trabajar con gente o prefieres trabajar solo?”, “Qué personas te sacan de quicio?” o “¿Cómo te insertas en un equipo de trabajo?”, suelen ser de las más típicas en estas situaciones, y las respuestas más buscadas serán aquellas en las cuales se pueda ver una actitud positiva acerca de estas cuestiones.

Por otro lado, será importante para el entrevistador el saber acerca de las posibles impresiones de la gente más allegada a nosotros acerca de nuestra persona, ya que las opiniones de las personas que conviven todos los días con nosotros son quienes más nos conocen, y las cuales pueden dar las mejores referencias sobre nosotros.