La ropa, un elemento fundamental para conseguir empleo

blogerredas 27 febrero 2011 0


La ropa puede ser fundamental para poder conseguir un trabajo. Siempre la estética es un punto vital para tener en cuenta antes de ir a una entrevista. La primera mirada que va a tener el personal de recursos humanos, será nuestro aspecto físico. Si vamos vestidos de manera muy prolija con un traje acorde a la situación, todo se dará de manera completamente diferente. Podemos estar muy capacitados para realizar la función que se está buscando, aunque se tiene que tener en cuenta que en primer término hay que demostrarlo por nuestra formalidad en la vestimenta.

Esta primera impresión se desarrolla dentro de los primeros 10 y 30 segundos de la conversación. En ese tiempo puede resultar factible que no se haya mencionado ni una sola palabra. Las expresiones faciales, un saludo usando la comunicación no verbal, es decir, utilizando el lenguaje corporal, y por supuesto la imagen. Obviamente que todo esto no es recomendado para poder pasar una entrevista laboral con éxito.

Para poder llevar adelante la tarea de la presentación con éxito es necesario que se estudie muy bien a la compañía. En este sentido, hay que averiguar todo lo que hacen y a que se dedica la empresa en particular. Hay que pensar que varias firmas hasta llegan a colocar algunos vídeos para los futuros empleados potenciales. Estos explican sobre como se debe vestir y presentar cada uno.

Una vez que se conoce a la empresa y se sabe con precisión el sitio en donde está ubicada, se podrá saber con más exactitud de qué forma tenemos que ir vestidos. Las distintas zonas en donde puede estar alojada una empresa es industrial, urbana o rural.