Conseguir empleo en el mundo de las finanzas

Pablo 29 septiembre 2015 0

fxpro2

En la actualidad muchos profesionales recién graduadas tienen la intención de especializarse realizando cursos de posgrado para ingresar al mundo de las finanzas, un mercado de trabajo con muchas posibilidades pero también sumamente competitivo.

Pero quienes quieran destacarse por encima de otros candidatos y conseguir el tan ansiado puesto en una compañía de primera línea en el mundo financiero deberán estar preparados, no solo con una alta cualificación profesional sino también tendrán que adaptarse al vertiginoso ritmo de un trabajo muy exigente.

Bancos mundiales, brókers de primera línea a nivel internacional y entidades financieras de renombre buscan siempre incorporar en sus filas analistas financieros o gestores de carteras y por ello sueles brindar la posibilidad de hacer pasantías ya que pretenden contar con los mejores candidatos, necesarios para cumplir con trabajos específicos.

Pasantías y práctica de los conocimientos profesionales

La pasantía puede resultar entonces el primer paso para comenzar a conocer en profundidad ese mundo de las finanzas al que se desea ingresar y adquirir habilidades que puedan resultar valiosas para la entidad que busca profesionales cualificados.

Llevar a la práctica los conocimientos adquiridos sobre finanzas a través de una plataforma de trading como FXPro para traders profesionales, no solo resulta útil sino también recomendable pues ofrece entre otras ventajas como la posibilidad de obtener una cuenta de práctica virtual, acceder a numerosas herramientas para operar en el mercado financiero, obtener información diaria sobre los mercados y estar siempre al día sobre lo último relacionado con el mundo bursátil.

Buscar ofertas de empleo

Construir una amplia red de contactos aprovechando las pasantías realizadas en el mundo bursátil es de mucha utilidad para buscar empleo como analista financiero, siendo también recomendable incluir en el CV todos los cursos realizados sobre las diferentes temáticas específicas de este sector de negocios, como también el dominio de idiomas y otras características que aumentan la cualificación profesional.

Buscar ofertas de empleo a través de las plataformas de internet especializadas es una excelente vía ya que hoy en día todas ellas cuentan con herramientas que permiten desde adjuntar un CV hasta hacer el seguimiento, ponerse en contacto con empresas a través del mismo sitio web de empleo e inclusive algunas cuentan también con un servicio de geolocalización que permite al candidato conocer las empresas o entidades más cercanas a su domicilio.

Hoy en día la mayoría de las empresas buscan perfiles de profesionales jóvenes con una buena preparación superior pero también con iniciativa y en el caso específico del mundo bursátil es necesario también tener cierta experiencia y saber moverse en los mercados y con la gente que trabaja en ellos.

Portales o bolsas de empleo en internet tienen reglas que por lo general son comunes para la inscripción como postulante, pero siempre es necesario prestar atención a buscar exactamente el rubro para el cual se está postulando, en el caso del mundo de las finanzas serán bancos, financieras o empresas bursátiles.

No está demás recordar que a pesar de contar con excelentes recursos en internet para la búsqueda de empleo, un diseño adecuado del CV es esencial para llegar a los potenciales empleadores.

De ahí, lo importante de realizar un Curriculum Vitae con diseño claro, conciso, fácil de leer, destacando la experiencia más valiosa como profesional y quitar todos aquellos detalles que no marcan una diferencia.

Gracias a la existencia de internet la búsqueda de empleo hoy es más rápida y eficaz sobre todo porque existen webs específicas para determinadas actividades como puede ser el sector de la comunicación y el marketing pero también hay plataformas que incluyen categorías como empleo joven o diferentes especialidades dentro de una profesión.

Por último, están los buscadores que cumplen la función de mostrar las mejores opciones de webs especializadas en determinados rubros del mercado de empleo, una excelente herramienta porque todo está separado por categorías y con un servicio de búsqueda avanzada con la posibilidad de implementar filtros para dar mayor rapidez y eficacia a la búsqueda.