Cómo conseguir trabajar en Alemania de mano de una consultora

Alejandro 30 Septiembre 2016 0

Cómo conseguir trabajar en Alemania de mano de una consultora

Una de las principales consecuencias de la crisis económica que España ha vivido, y en la que sigue navegando, es la emigración masiva que ha habido hacia otros países, tanto europeos como fuera de nuestro continente. Hemos visto como profesionales de todas las ramas han buscado al otro lado de nuestras fronteras una oportunidad laboral que les permita vivir con cierto nivel de calidad. Trabajar en Alemania es una de las opciones más escogidas por la mayoría, y es de entender, puesto que es el motor económico de Europa y existe una gran demanda de profesionales.

Si nos planteamos trasladar nuestra vida a Alemania y buscar trabajo, lo más deseable es que ese trabajo tenga que ver con nuestra preparación o con aquello que llevamos años realizando y que nos ha dado la experiencia necesaria. Muchos se lanzan a la aventura de buscar a través de internet o de personas que ya están allí, pero si queremos calidad y seguridad, debemos acudir a una consultora de Recursos Humanos que trabaje con diferentes empresas de Alemania. A diario salen ofertas de trabajo médicos, camareros, albañiles y muchas otras que estarán a la altura de lo que buscamos, y esa consultora puede facilitarnos toda la información para acceder a él desde nuestro país, o cuando estemos en Alemania. Las empresas colaboradoras buscan personal, en muchos de los puestos no es necesario hablar alemán, pero si queremos optar a uno de más categoría, lo más adecuado es empezar cuanto antes a estudiarlo. De todos modos, consultoras como TTA consiguen financiación en diferentes escuelas de idiomas para que nos resulte mucho más cómodo y sencillo aprender el idioma, que es hablado por más de 100 millones de personas.

Médico en Alemania

Seguramente conocerás a alguien, o a alguien que conoce a alguien que se ha ido a Alemania en busca de empleo y, o bien ha empezado trabajando como camarero, lavaplatos, etc. o sigue buscando empleo. La importancia de contar con los servicios de una consultora es cada vez mayor porque nos permitirá acceder a un puesto mayor si estamos cualificados para ello, y la empresa decidirá si somos adecuados o no. Si estás pensando en probar suerte en el mercado laboral alemán, el cual está cada vez más internacionalizado, nuestro consejo es que comiences ya a estudiar el idioma, y mientras tantees las ofertas de trabajo de TTA. Puede que inmediatamente no haya una oferta adecuada a lo que buscas, pero seguro que en poco tiempo recibirás alguna que te haga plantearte en serio el comenzar una nueva vida. Además, el tema de la distancia no es hoy en día un problema gracias a las nuevas tecnologías, pudiendo visitar a la familia viviendo en avión o por carretera. Por esas facilidades es por las que cada vez más profesionales se lanzan a buscar un puesto en el país más importante de la UE.

A través de la web de TTA podremos conocer todos los pasos que se siguen para buscar las ofertas de empleo en Alemania, cómo se realizarán las entrevistas (la mayoría vía Skype) y cuáles son las funciones y requisitos de cada puesto. Gracias a esto podremos estar seguros, antes de optar al puesto, de que se adapta a lo que buscamos y/o necesitamos. Una vez allí estamos seguros de que todo parecerá mucho más sencillo de lo que creíamos.