Quiero un trabajo freelance

Pablo 23 Octubre 2014 1


principal_718

Cada vez más gente opta por trabajar desde su hogar. El internet nos abre posibilidades para ganar dinero extra e incluso para dejar nuestro trabajo de oficina para siempre. ¿Estás de acuerdo?

Cada vez más jóvenes comienzan a trabajar de forma freelance. ¿En qué consiste este nuevo fenómeno? El trabajador freelancer es autónomo y ofrece sus servicios por encargo. No tiene que cumplir con asistencia ni con una carga horaria específica. Puede trabajar desde la computadora de su hogar, e incluso lo puede hacer usando sus pijamas.

Este tipo de trabajo ofrece gran flexibilidad para aquellos que deciden pasar unos años viajando por el mundo. Lo único que se necesita para ser un “freelancer” es una habilidad, una computadora en buenas condiciones, y conexión a internet relativamente veloz.

Si cumples con los requerimientos y estás dispuesto a intentarlo: ¡adelante! Comienza inscribiéndote en algún portal de trabajo freelance y postulándote en diversas propuestas de trabajo. Después de un tiempo vas a ir generando tus propios contactos directos hacia mayores y mejores propuestas laborales.

Suena como el trabajo de tus sueños ¿no? Pues eso depende de ti. Muchas veces, algunos trabajadores no saben auto imponerse límites y terminan trabajando día y noche en proyectos que tal vez no valían la pena profesionalmente ni económicamente.

Otro aspecto negativo es el espacio de trabajo. Muchas veces trabajar en casa no es lo más cómodo, especialmente si convivimos con otras personas. A veces no encontramos el lugar adecuado para concentrarnos y trabajar tranquilos. En ese caso, se puede alquilar una oficina por hora, o trabajar desde un café o biblioteca.

Al final del día tienes que medir tu balanza. Si estás satisfecho con el trabajo que realizaste con el dinero que ganaste, ¡felicitaciones! Puedes continuar con el globalizado mundo del freelance.