¡No me llaman a entrevista!

Pablo 30 septiembre 2014 1


669x393

Esperar una llamada después de haber entregado un Currículum Vitae  puede ser una de las experiencias más agotadoras y angustiantes que existen, sobre todo cuando no se tienen ingresos y el dinero escasea. ¿Qué pasa cuando hemos entregado decenas de resúmenes con nuestra experiencia profesional y el teléfono no suena? Pasa entonces que algo estamos haciendo mal.

Revisemos los principales motivos por los que nuestro currículum no hace que el empleador busque nuestro número de teléfono.

El correo electrónico debe ser totalmente formal. Es necesario evitar direcciones como tesorito33@ o muñequitadelmediterraneo@. Un reclutador nunca llamará a un posible candidato que escriba desde un correo parecido.

Hay currícula que NUNCA es leída, pues llega a manera de SPAM. Un consejo es que el “asunto” debe escribirse siempre en minúsculas y evitar los signos de admiración.

El envío debe hacerse en formato PDF y la fuente debe ser arial en 12 o 14. Muchos archivos se dañan al intentar abrirlos.

Colocar “Currículum Vitae” como título es un error, pues se debe personalizar y evitar las obviedades.

Si el resumen no tiene datos precisos como fechas, nombre de las compañías o cifras que demuestren nuestras aportaciones, irá directo a la papelera.

También será automáticamente desechado cuando el texto que lo presenta en un correo electrónico es ilegible o está mal redactado.

Si el objetivo profesional es “obtener una buena posición profesional”, también será eliminado, pues se debe individualizar nuestro propósito con respecto a la empresa para la cual aplicamos.