Cómo prepararse para una entrevista telefónica

blogerredas 2 Febrero 2011 0


Dentro del mundo laboral, que en estos tiempos que corren actualmente ha sabido adaptarse a la perfección y mantiene de esta manera un ritmo completamente dinámico y arrasador, una práctica cada vez más utilizada dentro de las famosas entrevistas laborales es la denominada entrevista telefónica, forma que adquiere este tipo de citas para conocer a los postulantes a un trabajo debido a que la realización de las mismas agiliza sobremanera el proceso de selección, ya que las entrevista telefónicas suelen ser mucho más rápidas y concretas que las que se realizan en persona.

Este tipo de entrevistas suele ser bastante común, además, para aquellas empresas multinacionales que planean contratar a gente de diferentes países o regiones, ya que en estos casos las entrevistas personales son prácticamente imposibles debido a que el entrevistador se encuentra en un país y el postulante en otro.

Aún así, es posible que luego de una entrevista telefónica el entrevistador requiera y solicite una entrevista personal con el entrevistado, o también cabe la posibilidad de que a a primera entrevista telefónica le sucedan otras del mismo tipo.

La realización de entrevistas telefónicas suele ser arreglada con anticipación; de esta manera se le anuncia al candidato la fecha y hora determinada en la cual se le realizará la entrevista, para que de esa manera esté preparado y en un ámbito con las condiciones necesarias para poder contestar a la perfección todas las preguntas que le realice el entrevistador.

De esta manera, podrá coordinarse un horario en el cual la persona pueda atender al entrevistador en un teléfono fijo, contexto en el cual seguramente estará mucho más tranquilo y podrá responder a las cuestiones de una manera mucho más relajada.

En el próximo post seguiremos contándoles algunas características más acerca de esta frecuente forma de las empresas para contactarse con los postulantes.