Cómo prepararse para una entrevista telefónica: segunda parte

blogerredas 4 Febrero 2011 0

Entrevista


En el anterior post hemos desentrañado algunas de las principales cuestiones acerca de una de las modalidades más interesantes y frecuentes a las cuales recurren las empresas para establecer un primer contacto con sus postulantes, y de esta manera comenzar las selección de personal: la entrevista telefónica.

Hemos llegado a la conclusión en la nota anterior de que este tipo de entrevistas termina por agilizar el proceso de selección llevado adelante por la empresa, además de ser bastante utilizado en los casos en los que la búsqueda es llevada adelante por la mayoría de las empresas multinacionales que están a la espera de encontrar personas aptas para trabajar en su compañía provenientes de diferentes países.

Así, existen una serie de consejos para poder tener la mejor de las experiencias a la hora de tener una de estas entrevistas.

El primer consejo estará relacionado con el hecho de tener a mano tanto la hoja de vida o currículum vitae, como también papel y pluma para apuntar datos importantes de la comunicación. Por otro lado, es bueno también el preparar tarjetas con información que comúnmente es preguntada en este tipo de situaciones, como por ejemplo cuáles son nuestras principales fortalezas o debilidades; por otra parte, podemos anotar algunas inquietudes o dudas que tengamos acerca del puesto laboral.

También es importante ubicarse en un lugar donde no seamos afectados por ruidos o interrupciones, por lo que será fundamental el avisarle a las personas que se encuentren con nosotros la importancia del llamado para que de esta manera guarden silencio y calma.

Además, para sentirnos más seguros podemos practicar con algún familiar o amigo antes de la entrevista, para de esa forma quitarnos los miedos o nervios lógicos de la situación.