Las medidas anticrisis dieron buenos resultados

blogerredas 26 Febrero 2011 0


Las medidas anticrisis que se realizaron el año pasado, que fueron más de 70 aproximadamente, dieron un buen resultado en la sociedad para disminuir la tasa de desempleo. Todas las medidas estaban dentro del Plan Anticrisis que desarrollaron las autoridades nacionales. En total se pudieron crear o mantener una cifra superior a los 12 mil empleados. Esto fue afirmado por Álvaro Mirando, el vicepresidente y consejero de Economía. Como producto de estos datos, que son muy alentadores para el territorio nacional, Mirando se mostró muy satisfecho por todo lo hecho.

Si se pasa al lado económico, hay que decir que la puesta en marcha de todas las medidas anticrisis tuvieron un coste aproximado de 800 millones de euros, junto a un consumo de otros 100 millones más. Esto significa que se ha hecho una gran inversión para que todos aquellos que no gozan de un buen presente laboral puedan tener las armas necesarias y poder contar un sueldo a fin de mes.

Todas las medidas que se realizaron están divididas en seis áreas muy concretas. Estas son hacia las familias, que agrupa un total de 9 medidas; de apoyo a las empresas, que tiene 41 medidas; cinco medidas fueron directamente para la creación del empleo; la vivienda se llevó 12 medidas; seis fueron para la propia administración y la misma cifra para el Plan Navarra 2012.

Si se hace una suma total de todos los desempleados que lograron conseguir trabajo gracias a estas medidas, hay que hablar de más de 7.031 puestos en blanco. Pero hay que tener en cuenta que si hubo nuevos trabajadores que aún no han firmado un contrato, estos no forman parte de la lista, es decir, que la cifra puede ser mayor a los siete mil.