Las preguntas sobre los empleos anteriores, un tema difícil de tratar

blogerredas 28 Enero 2011 0

Entrevista



Una de las principales cosas a tratar en las entrevistas laborales será el punto en el cual se hablará de los empleos anteriores, y en el caso de que lo tengamos, el empleo actual. El poder conocer un poco más acerca de nuestro desempeño en anteriores trabajos es sumamente importante para las empresas, y por eso será crucial el contestar cada una de las preguntas referidas al tema con total celeridad y veracidad. Las respuestas acerca de este tema deberán ser rápidas y concisas, para poder de esta forma evitar que los entrevistadores tengan alguna duda acerca de nuestra experiencia en los otros ámbitos laborales donde nos hemos desempeñado.

Así, algunas preguntas básicas acerca de estos temas estarán relacionadas con los trabajos de “estudiante” que podamos llegar a haber hecho, es decir, si hemos realizado pasantías relacionadas con nuestra carrera, y si las mismas nos han dejado o no una enseñanza fundamental acerca de nuestra profesión.

Por otra parte, otro tema a tratar al momento de interrogarnos acerca de nuestra experiencia previa será el hecho de nuestra relación tanto con nuestros jefes, como con nuestros compañeros, ya que la capacidad de interrelación es uno de los factores principales a tener en cuenta al momento de contratar a un candidato. Si con la gente que compartíamos el anterior ámbito laboral teníamos una relación amena y cordial, es muy probable que seamos considerados como opción a la hora de elegir.

Así, el hecho de desempeñar un buen rol en trabajos anteriores es lo que nos puede llegar a abrir camino a la hora de conseguir un nuevo puesto laboral. Es fundamental tener esto en cuenta al momento de desarrollar nuestras actividades laborales.