Algunas preguntas habituales a la hora de tener una entrevista

blogerredas 24 Enero 2011 0

Entrevista



Muchas veces la noche anterior a una entrevista laboral pueden llegar a invadirnos los nervios y la incertidumbre, ya que es lógico que no sepamos qué esperar o con qué encontrarnos, o más bien, a qué nos enfrentaremos al momento de concurrir a la cita acordada entre el entrevistador y nosotros. Por eso mismo es que un poco de ayuda siempre viene bien para estos casos, y de esa forma podremos estar mucho más tranquilos al momento de ir a la entrevista.

En primer lugar, una de las primeras cosas que pueden llegar a preguntarnos son algunos datos sobre nosotros mismos, como por ejemplo sobre nuestros estudios, nuestra carrera, nuestra familia y la vida cotidiana que desarrollamos. Es lógico que sea de esa forma ya que será primordial para la empresa el conocer el perfil de los diferentes candidatos.

Por otro lado, será lógico también el que nos cuestionen sobre algunas experiencias o situaciones problemáticas, para de esa forma comprobar nuestro carácter y forma de proceder ante momentos complicados o de tensión.

Además, también será habitual que nos cuestionen acerca de, a nuestro parecer, nuestras mejores virtudes: así, en forma de preguntas como “¿Qué gana la empresa si te contrata a ti en lugar de a otro candidato?¿Qué elemento diferencial aportas?”, estarán comprobando la imagen que nosotros tenemos de nosotros mismos, y de esa forma sabrán más acerca de nuestras apreciaciones personales.

En el próximo post seguiremos el camino, y les revelaremos otras de las preguntas más frecuentes.