Situación del mercado de alquiler de oficinas en Barcelona

Pablo 28 febrero 2014 1

ALQUILER OFICINAS BARCELONA

La consultora inmobiliaria internacional Jones Lang LaSalle  ha dado a conocer el informe de alquiler e inversión de oficinas en Barcelona del cuarto trimestre de 2013.  De ese estudio, se observa que las rentas prime en el mercado de oficinas de Barcelona pueden haber tocado fondo, situándose en 17,50 €/m²/mes. El último trimestre del año pasado  ha sumado una contratación de casi 55.000 m2, que añadidos los 122.000 acumulados en trimestres anteriores llega a los  177.000 m2.

Además, se señala que la tendencia a corto y medio plazo será la estabilización en los precios de alquiler de oficinas, que se verán beneficiados de la falta de oferta futura en la Ciudad Condal. Todo ello repercutirá en la empresa de NyN, especialistas en oficinas de alquiler en Barcelona, como en otras.

Al mismo tiempo, el estudio refleja como seguirá la tendencia de rehabilitación del parque de oficinas. En cuanto a la oferta, se indica que la tasa de disponibilidad a final de 2013 se colocó en 14,7%.

Además, en el capítulo de las transacciones el informe  cita como Barcelona ha registrado en 2013 la menor contratación de oficinas en 16 años. Pese a estas cifras de contratación tan bajas,  todo apunta a  que el sector se está reactivando en los últimos meses.

Así, el último trimestre ha sido el más activo del año, además se espera un  buen primer trimestre en 2014.”. Por último, se destaca el papel de la Administración Pública que vuelve a ser un actor relevante en el sector a causa de  su plan de traslados y racionalización de espacios que se prevé durante todo el 2014.