Cómo prepararse una entrevista específica

Marta 17 Marzo 2014 1

No es la primera vez que una persona idónea para el puesto se ha quedado fuera de una convocatoria por no haber dado una entrevista suficientemente buena. Estos hechos demuestran la importancia de la entrevista como uno de los factores decisivos en la obtención de un empleo o aumento.

Existen páginas con múltiples consejos acerca de cómo llevar a cabo una entrevista de trabajo. Sin embargo, hay que tener una cosa clara: no todas las entrevistas son iguales. Bien por el entrevistador, el tipo de contrato, el sector laboral o el lugar de la entrevista. Puedes encontrarte con una entrevista muy estricta y completamente formal o encontrarte con una entrevista informal en una cafetería o a través de una llamada telefónica. Son muchos los factores que influyen en que una entrevista adquiera un matiz determinado.

como-prepararse-una-entrevista-especifica

Es muy importante conocerse a sí mismo y ser capaz de autoevaluarse constantemente para mejorar la experiencia y estar bien preparado en futuras ocasiones

 

Sitios con información sobre las entrevistas

Aquellos recursos que solo muestran consejos estándares y eso es caer en un error. Debe tenerse en cuenta múltiples casos para que el futuro entrevistado reconozca las diversas situaciones que se puede encontrar. Los temas a tratar en una entrevista a un maestro varían radicalmente con los términos que se pueden manejar en la entrevista a un informático de sistemas. Por ello, es necesario distinguir los múltiples perfiles de entrevistas que pueden darse en función del tipo de empleo al que se aspira.

También existen recursos online que se centran exclusivamente en el momento exacto de la entrevista, cuando lo correcto debe ser aconsejar en todos los factores relacionados con la propia entrevista. El antes y el después, la documentación que preparar antes de la entrevista, la carta de agradecimiento que entregar posteriormente, la carta de presentación que debe elaborarse para aumentar las posibilidades de ser llamado a una entrevista, etc.

 

La web de las entrevistas de trabajo

Con el fin de resolver todas las dudas acerca del tema que estamos tratando nace la web de las entrevistasdetrabajo.com. Este recurso nos facilita toda la información necesaria para atravesar con éxito cualquier entrevista de trabajo y multiplicar exponencialmente las oportunidades de conseguir el puesto al que se aspira.

Como bien venimos advirtiendo, los consejos de esta página no solo se centran en el propio momento de la entrevista, sino también en el antes y después de las reuniones que puedan haber durante la selección de personal. Es importante, por ejemplo, conocerse a sí mismo y ser capaz de autoevaluarse constantemente para mejorar la experiencia y estar bien preparado en futuras ocasiones.