Por qué comprar casas prefabricadas de hormigón

Pablo 9 Agosto 2014 2

casas_mdular_prefabricada

Aunque en nuestro país no está muy extendida la construcción de casas prefabricadas de hormigón, de forma paulatina esta modalidad va ganando adeptos.  Las casas prefabricadas cubren todas las expectativas en cuanto a tiempo de construcción, costes de desarrollo, seguridad y mantenimiento.

El coste vivienda prefabricada de hormigón es el mismo que el de cualquier otra vivienda; en teoría tanto el coste del material como el de la mano de obra es el mismo. El precio por metro cuadrado no suele bajar de los 700 euros el metro cuadrado, una vez finalizado todo el proceso.

Una vez repercutidos todos los costes de este tipo de viviendas, el importe final se parece bastante al de cualquier otro tipo de vivienda. No obstante, las ventajas de las viviendas prefabricadas de hormigón se hallan en otros aspectos tales como la rapidez de ejecución, el control del coste final (los presupuestos son totalmente cerrados), la comodidad a la hora de la instalación, etc. Así el control tanto de la ejecución como del proceso de elaboración de la vivienda, es lo que provoca que este tipo de casas puedan ser más baratas frente a  una vivienda tradicional en la que  cerrar un precio antes de hincar la obra suele ser  casi imposible.

 

En cuanto a la calidad, todo dependerá de los materiales que usen  y de la configuración de cerramientos y la estructura.  No hay motivo alguno para considerar que la calidad sea peor, incluso en muchas ocasiones puede superar a las viviendas de construcción tradicional.

Por su parte, el mantenimiento de una vivienda prefabricada de hormigón es muy similar al de cualquier edificación con estructura de metal.  Hay que fijarse más en los empalmes de los perfiles, que pueden ser soldados o atornillados. Respecto al resto de terminaciones, tanto exteriores, como interiores, dependerá del tipo de material utilizado.

 

Búsquedas Relacionadas:

  • casas prefabricadas de hormigon