Cuida tu imagen en internet – CV online, redes sociales…

SuKi 28 julio 2010 0

Hacía tiempo que no leía el blog de Senior Manager (el cual siempre os he recomendado), y encontré, entre todos los artículos interesantes que tiene, uno en especial que me hizo reflexionar.

Os dejo una reseña aquí, remitiéndoos al original pinchando aquí:

https://i1.wp.com/ofertasempleo.net/wp-content/uploads/2010/07/edVnN.jpg

6 Consejos para cuidar tu imagen en internet (consejos a tener en cuenta si buscas trabajo):

1. “Limpiar y ordenar” tus perfiles en la red antes incluso de empezar la búsqueda de empleo: Elimina el contenido y las fotos que pueden ser mal interpretados por un seleccionador minucioso. Habla con tus amigos y pídeles que remuevan las fotos u otros formatos que puedan afectarte y que se encuentren publicados en otros usuarios.

2. Empieza desde ya a ser selectivo en redes sociales: Fíjate a quienes aceptas como amigo en Facebook, tuenti, Xing… Bloquea tus datos y utiliza la función de privacidad en las redes de ocio.


3. Si buscas empleo o nuevas oportunidades laborales pero aún trabajas: No se te ocurra mencionarlo en las redes que frecuentas, que sea un secreto, pues todo se sabe. Lo importante es no publicarlo.

4. Comienza un grupo en XING o LinkedIn: Entre los seleccionadores se está estableciendo una tendencia a considerar los grupos como un punto a favor del candidato que los gestiona o crea.

5. Empieza un blog: No importa si no puedes publicar todos los días, pero si que importa que lo hagas con cierta regularidad. Sube contenidos interesantes, que se relacionen con tu profesión y que posean enfoques positivos.

6. Revisa constantemente tu identidad digital en Internet: Aunque parezca algo básico; coloca tu nombre en varios buscadores y lee lo que se dice de ti.

Reflexión (de SM): Definitivamente, ya están llegando a su fin los días en que el currículo era lo más importante para encontrar o buscar trabajo. En breve, lo más importante será nuestra identidad digital y la huella que dejemos en Internet.

Vía: Senior Manager