Soluciones para la crisis: oportunidades

 

https://ofertasempleo.net/wp-content/uploads/2008/12/libros48559764860125qa4.jpg

Leyendo un libro que me recomendaron (La Inutilidad del Sufrimiento, de MªJesús Álava) me topé con este fragmentó que me gustaría compartiros:

«Una de las veces que más me han «taladrado» con la mirada fue en el transcurso de una consulta psicológica. En equella ocasión acababa de escuchar un relato muy catastrofista; mi confidente me había contado pormenorizadamente «todas las desgracias» que, según él, le habían pasado en las últimas semanas; a continuación, se acomodó sobre su asiento, esperando escuchar frases de consuelo, pero se sorprendió oyéndome aquello de… «¡Qué suerte tenemos!, ¡qué oportunidadades nuevas van a surgir de esta situación!, de haber sucedido de otra forma, hoy no nos estaríamos planteando estas posibilidades; ¡enhorabuena!, menos mal que por fin los acontecimientos han sido tan claros que nos muestran perfectamente los cambios que hay que acometer: ¡ánimo, que tenemos que trabajar mucho y poner en ello todas nuestras energías!»

No había terminado aún mi discursito cuando mi interlocutor parecía que iba a lanzarse sobre mí, con la intención de ¡hacerme reaccionar y volverme al mundo de los «cuerdos»! Con una amplia sonrisa, que de verdad sentía, le dije: «¡Perfecto!, ¿verdad que estás auténticamente enfadado conmigo? Te parece increíble mi falta de sensibilidad y me miras como si quisieras matarme… ¡eso es lo que quería que comprobases! ¡ves cómo aún tienes la capacidad para reaccionar? Bien, pues en lugar  de matarme a mí, vamos a emplear esa energía en encontrar la mejor salida a esta situación que vives»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *