Redes sociales ayudan a la búsqueda de empleo

blogerredas 14 Febrero 2011 0

Redes sociales



Las redes sociales que llegaron al mundo de Internet en el último tiempo le dieron un buen resultado a todas las empresas que buscan empleados. Si usted está buscando trabajo hace un largo tiempo y todavía no logró dar con el puesto indicado para usted, tiene que saber que en las redes sociales hay una gran fomentación de cargos vacantes. Facebook y Twitter son las más populares que hay en todo el mundo, pero también hay otras con una menor cantidad de usuarios que pueden ser muy útiles como por ejemplo Linkedin.

Hace algunos años, las redes sociales sólo involucraban al 1 por ciento de las ofertas de empleo. Hoy por hoy, la cifra ya es superior, ya que llega al 18%. Todo esto subió con gran énfasis en un sólo año. Sin lugar a dudas, que si usted está dejando de lado este camino, está dando una gran ventaja en el afán de poder conseguir un empleo rápidamente.

La cualificación y saber bien por donde indagar, son las dos recetas que se presentan en la actualidad con la pésima situación que se está atravesando en el país. La respuesta más directa que daremos en el segundo de los casos es Internet. Es el mejor medio para conseguir trabajo.

El diario aún sigue sirviendo, ya que se publican diversos anuncios laborales, aunque eso ya pasó de moda, y las nuevas tecnologías impusieron el correo electrónico como la mejor vía para enviar el currículum.

En numerosos artículos fuimos explicando todas las virtudes que hay que tener para poder aprovechar al máximo nuestras buenas herramientas. Todas ellas tienen que estar plasmadas en Internet si queremos tener éxito en la búsqueda.