La cara y la cruz de la subida del nivel de desempleo

SuKi 24 septiembre 2008 4

Hoy, dándome una vuelta por el blog de Senior Manager que, en su día os recomendé, me encontré con una entrada muy interesante a la vez que optimista.

Por un lado, nos trae la noticia de las cifras del nivel de desempleo (podéis leer la noticia aquí):

 nivel desempleo
(Imagen vía Senior Manager)

Pero por otro, lejos de caer en pesimismos y culpas hacia unos y otros, me encuentro el ofrecimiento y la propuesta de SM para brindar su ayuda y colaboración desinteresada hacia todas estas personas que, tras sufrir las consecuencias del desempleo, pueden encontrarse perdidas y/o desesperadas sobre qué hacer ahora y en los meses venideros.

En palabras textuales:  “Así que pienso dedicar gran parte de mi tiempo libre en divulgar y difundir la mayor cantidad de información que pueda ser útil a esta causa, incluyendo herramientas específicas, tanto para la búsqueda de empleo, como para optimizar dicha búsqueda.


Igualmente, estaré disponible en mi correo electrónico para ayudar a quién precise asesoría personalizada y específica (de acuerdo al caso) y en todo lo relativo a la búsqueda de empleo cubriendo todo el proceso necesario para encontrar trabajo (Curriculum Vitae – Entrevista de trabajo). Todo de forma gratuita, desinteresada y anónima, en donde el único fin será ayudar sin mirar a quién.”

Un ejemplo a seguir. Desde mi humilde situación, me uno a la propuesta y me pongo a disposición de quien lo necesite también. Como ya comenté en mi perfil, mi formación en Psicopedagogía ha tocado la Orientación Laboral y, aunque mi experiencia aún es mínima, si en algo puedo ayudar, aquí me tenéis (en los comentarios o vía email).

Eso sí, antes de saturar el buzón de unos y otros, os recomiendo que leáis los artículos publicados en los blogs (sobre todo en los de SM) sobre técnicas de orientación de empleo, pues puede que muchas de vuestras dudas queden resueltas ahí.

Via | Senior Manager en Corporaciones Multinacionales: Desempleo – ¿Qué nos está pasando?