Hacerse autónomo para pintar pisos

Marta 27 septiembre 2013 0



Una profesión que puede ser viable a día de hoy es la de pintar pisos, ya que hay muchas personas que necesitan estos servicios, aunque con la actual crisis económicas son cada vez más los que prefieren pintar piso Barcelona o en su localidad antes que contratar los servicios de alguien.

La realidad es esa: ya sea para renovar la decoración, porque se necesita volver a pintar o se quiere hacer algo en el hogar, son muchas las personas que necesitan alguien que trabaje en esas funciones.

Por eso mismo, una vez que se ha conseguido una buena base de clientes, la persona puede hacerse autónoma para pintar paredes o pisos completos.

Los trámites son muy sencillos y se pueden hacer en un día, e incluso por internet. Aunque lo que se requiere hacer después es mucho más, y por ello algunos contratan un asesor para todas estas funciones.

Primero hay que ir a Hacienda a darse de alta en el IAE y después darse de alta como autónomo en el régimen general de trabajadores autónomos de la Seguridad Social. El primer trámite es gratuito y el segundo cuesta algo así como 250 euros al mes (con cuota reducida los primeros meses algunos colectivos, como jóvenes menos de 30 años 50 euros al mes durante 6 meses).

Una vez hecho eso, ya se puede trabajar y facturar. Después hay que presentar el iva e irpf cuando corresponde y hacer la declaración de la renta anualmente. Y aunque pueda parecer un poco lío merece la pena porque ya se tiene un trabajo, y sin depender de nadie más que de los propios clientes.