Ofertas de empleo para maestros de educación infantil

blogerredas 2 Marzo 2011 0


Todos los maestros de educación infantil van a empezar a gozar de una gran cantidad de puestos vacantes para desempeñarse y contar con un buen sueldo mensual. La Consellería de Educación va a llamar a 100 plazas para este puesto, mientras que habrá 150 de Primaria en la Oferta de Empleo Público para todo el trascurso del 2011. Sin embargo, pese a que esto alienta a todo el personal que se dedica a este rubro, los sindicatos siguen considerando insuficiente la cifra que se mencionó anteriormente.

José Manuel Pinal es el director xeral de Centros. Él mismo se encargó de dar la información en la mesa sectorial a todas las centrales de ofertas de empleo para este 2011. Según todos los datos que se dejaron en claro no se van a contar con plazas para Secundaria y se propuso que se darán 18 puestos libres para profesores de Artes Plásticas y Diseño.

Además, gracias a una normativa estatal que aún está vigente todas las Comunidades Autónomas que hay en España tienen la obligación de limitar las ofertas de empleo público hacía lo mínimo posible. Esto es para poder cubrir todas las bajas que se vayan generando. Esta restricción hizo que varias comunidades dejen de lado su intención de convocar plazas para la educación.

En estos tiempos ya falta poco menos de una semana para que se produzca el cierre del plazo para poder renunciar a la jubilación anticipada. En este sentido, hay que decir que se presentaron más de 600 solicitudes dentro del cuerpo de profesores de Primaria. Esto significa que si se aplican todos los cálculos que se realizaron, se va a producir un aumento del 20 por ciento en cuanto a las vacantes que estuvieron cubiertas por la OPE.