Ibsalud ampliará la oferta de empleo

blogerredas 8 marzo 2011 0


La Mesa Sectorial de la Sanidad va a ampliar la oferta de empleo que otorga en el territorio nacional. Esta acción está comprendida dentro del Plan de Ordenación de los Recursos Humanos, que está vinculado con la jubilación, según lo que informó el Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ibsalud). Las categorías en donde se va a ampliar el personal público es en el área de medicina del trabajo, la reumatología, los técnicos de la salud pública y las diversas categorías profesionales que no estaban contempladas hasta ese momento.

Hay que tener en cuenta que se consiguió un compromiso de manera unánime de poder adaptar todas las futuras ofertas de trabajo público, en la supuesta ocasión de que se concrete la aprobación del decreto que promovió la Conselleria de Salud y Consumo. La misma tiene la función de poder regular la creación de todas las categorías profesionales vinculadas a diferentes áreas. Entre ellas se destacan las enfermeras de salud mental, psicólogos clínicos y técnicos informativos, entre otras tantas.

Por otro lado, las autoridades nacionales dieron el visto bueno a la revisión que se realizó sobre el Plan de Ordenación de Recursos Humanos. En este sentido, se hizo una referencia a los años de cotización y por otra muy distinta a la edad de la jubilación de los profesionales del mundo laboral.

Hay que remarcar que el Ibsalud se mostró con una gran intención de que se pacte una alternativa con el único objetivo de que se puedan valorar todas las peticiones de los médicos que tienen el objetivo de prorrogar su vida profesional.

Por último, hay que decir que se aprobaron seis de los ocho puntos que se trataron dentro de la reunión que se llevó adelante en la Mesa Sectorial.