Fademur hará jornadas de incentivos para el empleo

blogerredas 6 Marzo 2011 0


En La Guardia, ubicada en Toledo, se llevará a cabo una campaña que se denominó “Fomento del empleo y el autoempleo en el medio rural”. El objetivo que se persigue con la misma es el de informar todas las ayudas que hagan falta para poder crear cooperativas o pequeñas y medianas empresas. La organización de estas jornadas de incentivos para el trabajo en el territorio nacional estará a cargo de La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha (Fademur).

Elisa Fernández, es la presidenta de Fademur y fue la que se encargó de explicar todo por medio de una rueda de prensa en Talavera de la Reina. Dentro de su discurso se dejó en claro que se quiere conseguir el propósito de llegar a las mujeres de todos los municipios rurales las subvenciones y colaboraciones que están disponibles, y a las cuales pueden recurrir para poder brindar ayudas en los proyectos empresariales.

Además, Fernández explicó que en la provincia de Toledo pasarán por Belvís de la Jara, Quintanar de la Orden y Navamorcuende, y se recordó que se internará por todos los medios obtener el desarrollo y la promoción de la mujer, la formación, la información y la colaboración par ala profesionalización de las mismas. Fademur se creó en el 2008, y desde ese tiempo a la fecha se intenta conseguir esa finalidad.

Sumado a todo lo que se mencionó anteriormente se agregará una campaña que se llamó “Envejecimiento saludable y servicios de proximidad”. Esta iniciativa va a recorrer una decena de municipios con el fin de detectar todos los servicios que hagan falta en los municipios, y las necesidades que se puedan solventar con la inclusión de personal y emprendimientos rurales.