El inglés, un punto básico dentro de las entrevistas laborales

blogerredas 8 febrero 2011 0

Empleo



Es más que sabido el hecho de que el inglés es una herramienta más que útil y valorada en cualquier trabajo; este idioma es sin dudas de una utilidad absoluta, y realmente puede llegar a posicionar de una sensacional manera nuestra hoja de vida o currículum vitae. Pues bien, existe mucha gente que no puede contar con un excelente desempeño en este área, y por eso mismo es que se ven obligados a perfeccionar este aspecto de su formación para tener más posibilidades a la hora de conseguir un nuevo trabajo.

De esta manera, podemos darles algunos consejos básicos para superar de la mejor manera este tipo de pruebas y desafíos que presenta la búsqueda laboral.

En primer lugar, es muy probable que llegada la instancia de la entrevista, la persona encargada de la selección nos pregunte acerca de nuestro porcentaje de inglés, pregunta que puede ser muy difícil de contestar si no se cuentan certificaciones como el TOEFL, CAE o Teachers. En el caso de tener algún tipo de estudios y/o certificaciones de este estilo, es conveniente hacerlo saber para de esa manera determinar mejor el grado de conocimiento.

En el caso de haber sido contactados especialmente por el nivel de inglés que tenemos, es muy probable que durante la entrevista nos realicen algunas preguntas en ese idioma, o incluso puede pasar que la persona encargada de seleccionar a los candidatos nos proponga una conversación en inglés. Por eso mismo, lo importante será no ponerse nerviosos frente a esta situación, y mentalizarnos acerca del hecho de que tendremos que hablar en ese idioma.

Más allá de todo esto, será importante el asistir confiados y seguros acerca de nosotros mismos.