El problema de ser empleado

Pablo 23 junio 2014 1

A la mayoría de las personas durante los primeros años de su vida se les inculca la obligación y el deber de  estudiar arduamente, sacar una carrera y de esta manera, alcanzar  el éxito, una buena vivienda como las que ofrece Second House – edificios en venta Barcelona y  conseguir un trabajo fijo  para toda su vida laboral, como empleado.

Pero, no somos conscientes de que para la mayoría,  esto se traduce en un trabajo dónde puede quedar estancado por mucho tiempo, con un salario, seguramente con un tope que no se podrá superar, llegando a ser un problema. De este modo, los  profesionales  no pueden  exigir más y obtener  mejor sueldo, y es ahí en donde surge el problema, ya que muchas empresas y compañías están pagando muy bajo todo el recurso profesional que posee, debido a que para las empresas multimillonarias lo que les interesa generar más beneficios  y sin valorar la fuerza del trabajo y pagando salarios bajos.

En la actualidad la  oferta de trabajadores profesionales es mayor que la demanda de profesionales y las grandes empresas son conscientes de ello. Por ello, cuando un profesional no  está de acuerdo con su sueldo, si pide un aumento, se arriesga a que prescindan de su trabajo y simplemente contratan a otro. Se forma un círculo vicioso, además de ser uno de los grandes problemas en la sociedad actual.

Por lo tanto, se deben de impulsar medidas desde los Gobiernos, estableciendo salarios mínimos de acuerdo con la formación y profesión para que las empresas paguen adecuadamente los servicios que prestan los profesionales  de cualquier área. También se debe facilitar y  otras herramientas que permitan emprender negocios  generar mayores y mejores ingresos que lo haría siendo trabajador de cualquier empresa y de esta manera se estaría mejorando tanto la calidad de vida de las personas y liberando profesionales cualificados que benefician el desarrollo de la  sociedad ya que estaría disponible un profesional altamente calificado para ayudar a las personas pero esta vez de forma independiente.