Twitter como herramienta para encontrar trabajo

SuKi 8 Febrero 2010 1

twitter - imagen by flickr ccHacía ya tiempo que no os traía una web recomendada, y  que no os hablaba más de twitter como herramienta para encontrar empleo.

Hoy, os la traigo para analizarla en varios aspectos. No voy a contaros aquí cómo crear una cuenta de twitter, pues existen múltiples sitios en la red para ello; vamos a centrarnos en twitter como herramienta para encontrar trabajo.

En primer lugar podemos encontrar buscadores de empleo específicos para twitter. Algunos de los más conocidos son:

http://www.tweetmyjobs.com/

tweetmyjobs buscador empleo twitter

 

http://www.twitterjobsearch.com

twitterjobsearch.com

(Si tenéis más se admiten sugerencias).

Después de analizarlos, probar a hacer búsquedas y encontrar reseñas sobre los mismos, os diré (en mi opinión) que no son del todo útiles. Son muy genéricos, muy amplios y es difícil encontrar un empleo concreto (para un trabajo y localización) en ellos. Aparte de eso, la mayoría están en inglés, lo que puede ser una dificultad añadida para muchos.

Mi recomendación:

Las listas de twitter. Tampoco voy a dedicar este post a hablar sobre lo que es una lista en twitter, pues si pones estas palabras en google encontrarás multitud de sitios que lo explican mucho mejor que yo, pero si os recomendaré algunas a las que podéis subscribiros y donde aparecen diariamente ofertas de empleo y trabajo en España y en otros países. Espero que os sean de utilidad (una vez que tengáis vuestra cuenta de twitter tenéis que darle al botón “Follow this list”):


Búsquedas en twitter:

  • Puedes buscar en la casilla de búsquedas las palabras empleo o trabajo (o similares)
  • Puedes buscar también por #empleo y #trabajo y te apareceran los tweets etiquetados bajo dicho término, pero no todos son ofertas.

Como conclusión:

twitter - imagen googleVentajas de utilizar twitter para encontrar trabajo: lo resumido de las ofertas (140 caracteres): son claras, concretas y directas, por lo que en este sentido se ahorra tiempo; la inmediatez de las publicaciones; la unificación de varios portales y buscadores de empleo en un solo sitio.

Inconvenientes de utilizar twitter para encontrar trabajo: la dificultad para encontrar un trabajo concreto: pueden no coincidir los términos buscados con los publicados en el tweet aún siendo similares. (P. ej: profesor y maestro); la falta de detalles por la limitación de caracteres para descartar ofertas y la consecuente pérdida de tiempo.