La web de la semana: OPR Orientación Profesional

SuKi 3 mayo 2009 4

Hacía tiempo que no publicaba la web de la semana (no es pereza, lo prometo, es que me gusta realizar un análisis como os merecéis (o intentarlo al menos) y no estuve con mucho ánimo estos días de atrás.

Bueno, sin más preámbulos paso a nominar para web de la semana a……

OPR! Aunque suena a iniciales de serie televisiva, en realidad se trata de Orientación Profesional, una web que lleva existiendo desde hace ya varios años, pero que hace unos meses nuestro gran amigo Yoriento se animó a remodelar y actualizar.

orientacion profesional .org

OPR es una comunidad de profesionales y un blog que mantiene una conversación abierta sobre el desarrollo profesional, la búsqueda de empleo, los emprendedores, la formación, el mercado de trabajo, el desempleo, la precariedad, la prevención de riesgos, la selección de personal y el mundo laboral en general. Además dispone de una comunidad OPR en Facebook. OPR también es un portal de contenidos y recursos relacionados con la orientación profesional, el coaching y el emprendimiento.

OPR es una Iniciativa promovida por la Red Emplealia y gestionada por Pedro León.


Ahora paso a realizar el análisis que suelo realizar como es común en Ofertas Empleo, y que encontraréis en Continúa Leyendo o en More >> (si nos lees vía feed).

Mi crítica:
Diseño: 8/10: Sencillo, clásico, pero quizás necesita algo más de color (para mi gusto)
Contenido: 8/10: Creo que ha mejorado, pero aún podría estar más actualizada y completa.
Utilidad: 9/10: A destacar Tu Empleo en 40 pasos, material de Alfonso Alcántara que alguna vez hemos reseñado en esta web, utilísimo!
Rapidez y facilidad de navegación: 10/10

Ventajas destacables: Desde el primer momento que descubrí esta web me cautivó. ¿Por qué? Porque es una web que tiene bastante claro su objetivo y su público y se centra en ello sin pretender abarcar más de lo que puede. Aunque en inconvenientes cae algo de falta de contenido, me referiré a cantidad, pues la calidad de lo publicado es de las mejores que he visitado.

Inconvenientes: Como ya adelanté, la falta de contenido y actualización, pero entiendo que es un trabajo complejo y que se pretende realizar a través de un grupo de autores (os animo a visitar la comunidad OPR en Facebook para ver los detalles) y eso conlleva un plus de organización y trabajo; pero sin duda va por muy buen camino.

Tan sólo añadir que espero volver a publicar pronto esta web como web de la semana con más novedades y recursos 🙂

Ahora sí… ¿ya visitaste OPR?