Sostenibilidad e innovación en la industria

Pablo 12 Diciembre 2012 0

La industria europea en el sector químico, es una de las más importantes a nivel mundial, ya que produce un 30% de la producción total de productos químicos. Esto genera aproximadamente 1,2 millones de empleos, siendo un pilar fundamental en la economía europea y en el empleo actual. Para que siga creciendo económicamente y suponga una fuente de empleo estable, es preciso que además garantice un programa de sostenibilidad.


Según los reglamentos oficiales, es importante que las industrias y las empresas se responsabilicen sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y la salud humana. Por ello, el reglamento REACH enfocado en este sentido, ha inspirado a la industria química a buscar soluciones innovadoras y competitivas, garantizando así los planes de sostenibilidad. Entre otros aspectos, se busca la sustitución de los productos de esta industria que mayor peligrosidad tienen, por otros que supongan una alternativa adecuada, además de promover sistemas de filtrado como los de Grupo Acma Mangas Filtrantes.

La reducción del impacto de la industria química europea, es ya una realidad. Además, no sólo se está dando una respuesta en términos de sostenibilidad industrial, sino que las innovaciones puestas en práctica y las nuevas tecnologías, están facilitando que estas industrias propongan soluciones sostenibles para nuestra sociedad.

En diversas representaciones y comisiones europeas, se pone de relevancia la importancia en los aspectos innovadores para el desarrollo de la industria química europea de una manera lo más sostenible posible, y con respeto hacia la salud. Y aunque el avance en sostenibilidad es notable, a nivel mundial es necesario que las empresas más importantes tomen conciencia de estas necesidades y lleven a cabo un progreso adecuado.