Nuevos modelos de currículum

Marta 7 noviembre 2012 0


La búsqueda de empleo cada vez se ha vuelto más complicada en España por la mayor cantidad de candidatos que se presentan a una sola oferta de empleo. De ahí que aparezca la necesidad en el sector de una evolución en los métodos empleados para realizar la presentación de nuestro currículum. Te presentamos a continuación algunos modelos novedosos que puedes utilizar para llegar a más empresas o presentar tu perfil de un modo diferente.

El primer ejemplo es el videocurrículum, que consiste en una grabación personal presentando tus conocimientos, habilidades, experiencia, etc. Muchos se graban directamente con su webcam desde su propio ordenador, sin necesidad de un estudio de grabación complejo para ello. La mayoría de estos videocurrículum se suben a algún soporte web, generalmente youtube. De este modo se puede utilizar el enlace para añadirlo en otras páginas o enviarlo por email a cualquier empresa. La ventaja de este modelo es que siempre da un toque personal a la presentación, no resulta tan frío como una presentación escrita.

El siguiente ejemplo de currículum novedoso es el currículum web, un formato cada vez más extendido gracias a las diferentes redes sociales que permiten configurar un currículum online que podemos mostrar a cualquiera, tan sólo enviando el enlace de la página que lo muestra. Algunos han optado por crear una página únicamente para mostrar su currículum web, de este modo pueden darle mayor importancia, presentándolo para cualquier trabajo, no sólo para ofertas concretas de trabajo, sino para ofrecer sus servicios freelance.

Son muchos los que combinan ambos formatos, pues es posible incluir el vídeo dentro del currículum web, de este modo la información es mucho más completa. También son muchos los que han optado por algún tipo de presentación animada para exponer los diferentes proyectos en los que han trabajado. Esto es de gran utilidad sobre todo para aquellos del sector tecnológico, pues estos modelos son mucho más útiles y versátiles, de modo que cada vez son más los candidatos que optan por esta posibilidad.