La eficacia de un currículum con la calidad de imagen óptima

Pablo 25 Junio 2013 0

A la hora de enviar nuestro currículum vítae debemos tener en cuenta que es nuestra tarjeta de presentación. Por ello, especialmente en aquellos trabajos que se desarrollan de cara al público, es imprescindible que la primera impresión sea tan buena que anime a las empresas a saber más de nosotros: un texto bien estructurado, claro, conciso y una foto de calidad, con un estilo profesional y un tamaño adecuado. Todo ello puede representar la diferencia entre pasar a la siguiente fase de selección o quedarnos por el camino; y esa foto que nos define como profesionales es algo que podemos conseguir de forma sencilla con Imageresizer.net.


La importancia de una imagen óptima

Para redimensionar imágenes no es necesario instalar complicados programas que ocupan espacio en nuestro ordenador y que, en ocasiones, no sabemos muy bien cómo manejar. Podemos conseguir un resultado perfecto utilizando sencillas herramientas que nos permiten redimensionar imágenes online, de forma rápida y eficaz, consiguiendo el tamaño adecuado sin perder la calidad original.
Es algo muy importante si tenemos en cuenta que para acceder a determinados puestos de trabajo, especialmente en el mercado laboral internacional, nuestro currículum presenta un aspecto mucho más profesional si contiene una foto, que debe tener un tamaño y una calidad óptimos.

Cómo presentar nuestro currículum

Pero redimensionar fotos para que tengan el tamaño adecuado y den una apariencia más profesional a nuestro currículum no es lo único que debemos tener en cuenta. Cuando enviamos el documento por correo electrónico o lo subimos a la plataforma que nos indique la oferta de trabajo, debemos tener en cuenta también la calidad del texto. Si necesitamos enviar un archivo en un formato determinado, no podemos hacerlo de cualquier manera, ya que está proporcionando una primera impresión sobre nosotros que puede ser decisiva.
Debemos tener en cuenta el peso del fichero, ya que enviar archivos que sean difíciles de descargar, o que (por su tamaño) colapsen el correo electrónico del receptor, no es la mejor manera de causar una buena impresión. Del mismo modo, enviar un currículum escaneado con poca calidad o sin prestarle mucha atención tampoco diría nada bueno de nosotros como profesionales.
Para conseguir una excelente presentación final disponemos también de herramientas online como PDFtoWord que nos permite convertir Word en PDF, convertir PDF en Word, de PDF a HTML y muchos otros formatos entre sí, obteniendo resultados de calidad y adaptados a nuestras necesidades.

No debemos olvidar la primera impresión

Nuestro currículum da una primera impresión de nosotros que puede ser decisiva, por lo que debemos cuidar todos los aspectos, no sólo el contenido sino también la apariencia del mismo. Una formación impresionante y una excelente trayectoria profesional pueden no ser valoradas si la primera impresión es negativa.

Para ello debemos utilizar una foto de tipo profesional con el tamaño adecuado, que podemos redimensionar de forma rápida y sencilla con herramientas online como Imageresizer.net.
Debemos también presentar el documento en el formato más adecuado, pasándolo de pdf a word o al formato que fuese necesario, para ello podemos utilizar herramientas online como PDFtoWord, que proporcionará a nuestros documentos la calidad profesional que requieren.