Cómo contestar las preguntas en una entrevista laboral

blogerredas 18 Enero 2011 0

Cómo contestar las preguntas en una entrevista laboral



El hecho de contestar cada una de las preguntas de una entrevista de trabajo suele ser un momento o instante de tensión para aquella persona que está siendo entrevistada, porque es en esas ocasiones en las que se tiene la oportunidad de lograr causar la mejor de las impresiones en el posible futuro empleo, y de esa forma dar un paso más hacia la obtención del trabajo de sus sueños.

Así, la forma en la cual se contesten las preguntas se transforma en una parte crucial a tener en cuenta por el entrevistado, y existen algunos tips para lograr realizar esta acción de la mejor manera posible.

Por un lado, es importante ser claro y breve al momento de contestar una pregunta: el hecho de dar demasiadas vueltas sobre un mismo tema o situación puede llegar a cansar al entrevistador, y de esa manera seguramente anotará un punto negativo en la entrevista. Por otra parte, es fundamental contestar siempre con la verdad, ya que las mentiras son fáciles de comprobar repreguntando de diferente manera el mismo cuestionamiento y comparando las respuestas dadas; si las mismas no coinciden la persona entrevistada quedará en evidencia, y por lo tanto muy mal parada, lo que logrará alejarla del puesto de trabajo requerido.

También es importante no negarse a responder ninguna pregunta, ya que eso está muy mal visto por los entrevistadores, y da la impresión de que la persona tiene algo que esconder.