Cómo elegir un buen centro de formación

Pablo 26 Mayo 2013 0



Siempre es un buen momento para formarse. En estos tiempos que corren, la formación es una inversión en nuestro currículum, y es por eso, que nunca viene mal aprender algo nuevo o reciclar nuestros conocimientos.

Es por este motivo que es muy importante saber elegir bien la academia donde haremos nuestros próximos cursos. Por eso te vamos a dar unos pequeños consejos para hacer de esta elección algo más sencillo.

En primer lugar, no debemos guiarnos por la cercanía de la Empresa de formación. Si lo que queremos es aprender, debemos buscar un sitio adecuado a nuestras necesidades, por lo que si está a media hora de tu casa, no tiene por qué ser una mala opción. Claro está, también debemos pensar en el precio. Por mucho prestigio que tenga el centro, no podemos ir más allá de nuestras posibilidades. Aún así, intenta ponerte en contacto con alumnos anteriores, para ver si realmente merece la pena la inversión que estás realizando.

También hay que tener en cuenta la temática del curso. Si por ejemplo, queremos hacer cursos SAP, lo mejor es ir a un centro especializado en este tipo de formación, puesto que seleccionarán aún mejor a sus docentes y maestros. Y por supuesto, debemos mirar los programas docentes, o las guías de los cursos, porque esto será una gran ayuda a la hora de decidir.

Si el programa se adecua a lo que nosotros estamos buscando, y el centro tiene cierto grado de prestigio, es hora de parar de buscar, porque probablemente ya habremos encontrado la academia adecuada.