Rivero está optimista en conseguir empleos

blogerredas 20 Febrero 2011 0


El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, está muy satisfecho y desplaza optimismo en lo que se refiere a la chance de que el gobierno consiga 80.000 empleos antes de que finalice junio. La tarea no es sencilla y requerirá de un gran sacrificio, pero según Rivero se podrá completar sin ningún problema. Esta iniciativa se anunció el año pasado, cuando se fijó un plazo de 18 meses. Estos fueron todo el 2010 y la primera mitad del 2011.

El convenio que se realizó fue entre la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y el Servicio Canario de Empleo (SCE). Entre ellos se otorgaron 15 millones de euros con el objetivo de contratar una cifra cercana a los 1.800 desempleados, en todos los municipios que tienen menos de 90 mil personas. En el 2010 se cumplieron las expectativas ya que se lograron 40.000 nuevas contrataciones.

Con respecto a este tema, Paulino Rivero se manifestó públicamente al decir que se produjeron 40.000 contrataciones en el 2010, y 35 mil de ellas fueron de forma directa, gracias a los acuerdos que realizó el Gobierno con las corporaciones locales. La cifra restante se obtuvo a partir de los beneficios que se acogieron por las medidas que se implementaron.

En una de las declaraciones más positivas, Rivero dijo que se puede llegar tranquilamente al objetivo antes de que termine junio, aunque hacen falta que todos los buenos datos que se registraron por la ocupación turística empiece a repercutir en la contratación de nuevos trabajadores.

Por otro lado, Maria del Mar Julio, la vicepresidenta y consejera de Empleo, Industria y Comercio, aclaró que gracias al convenio que se firmó entre el SCE y la Fecam aún se siguen generando políticas activas de empleo.