Oposiciones Administración General del Estado 2009: 1312 plazas

SuKi 27 mayo 2009 3

oposiciones - imagen adamsAdministración del Estado: Publicada convocatoria de pruebas selectivas para cubrir 1.312 plazas de turno libre y 1.133 plazas de promoción interna.

En el BOE de 21 de mayo de 2009, se ha publicado la convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso o el acceso en Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado.

El total de plazas convocadas asciende a 1.312 plazas para el ingreso por el sistema general de ingreso libre y 1.133 plazas para el acceso por promoción interna.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 10 de junio de 2009. La edad mínima para participar en estos procesos es 16 años.

Según nota informativa publicada en http://www.inap.map.es/ES/Selección/, el primer ejercicio se realizará a partir del 15 de septiembre.

http://www.inap.map.es/ES/Selección/


# 1.152 plazas pertenecientes al Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.
# 122 plazas del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado.
# 38 plazas del Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado.

Se reservan las siguientes plazas para ser cubiertas por personas con discapacidad con grado de minusvalía igual o superior al 33%:

# Cuerpo Auxiliar: 156 plazas (64 plazas para discapacidad intelectual)
# Cuerpo de Gestión: 9 plazas
# Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática: 3 plazas

A las personas que participen por el turno de reserva de discapacidad que superen algún ejercicio con una nota superior al 60% de la calificación máxima obtenida en el mismo proceso, se le conservará la puntuación en la convocatoria inmediata siguiente, siempre y cuando ésta sea análoga en el contenido y forma de calificación.

Cuerpo General Auxiliar

Cuerpo de Gestión

Cuerpo de Gestión de Sistemas

Vía: Editorial Adams