La Universidad Europea de Madrid y su avanzado Máster en Videojuegos

blogerredas 22 noviembre 2010 1

La Universidad Europea de Madrid y su avanzado Máster en Videojuegos



Los videojuegos son un mundo mágico dentro del cual la aventura se adueña de cada escenario: en una pantalla podemos estar caminando por un bosque fantástico, en otra podemos estar recorriendo las incontables habitaciones de un castillo, o hasta podemos llegar a bucear en un peligroso mar, solo con encender la consola.

Pues bien, para que nosotros disfrutemos de este genial entretenimiento hay mucha gente especializada trabajando para que cada uno de esos escenarios se vea más que real.

Para aquellos a quienes les interese este maravilloso mundo, y sean estudiantes del área de diseño y programación de videojuegos, la octava edición del máster en esta especialización dictado en la Universidad Europea de Madrid es una oportunidad única de conocer aún más acerca de los incontables recursos para lograr la máxima calidad en los videojuegos.

El curso constará de un Programa formativo integral, que se basará en el desarrollo de conocimientos en dos áreas fundamentales del diseño y la programación de videojuegos: se aprenderán técnicas de diseño como modelado de personajes, diseño de entornos, sonido, creación de empresa, marketing y localización y se dictarán claves en programación, como C++, motores, engines, APL´s, dispositivos de entrada y salida, físicas, inteligencia artificial y programación para móviles generales, android e i-phone.

Se contará además con una formación teórico-práctica, en la cual los alumnos tendrán la posibilidad de llevar a la realidad los conocimientos aprendidos; además, se conocerá a fondo software de la talla de Photoshop CS, Macromedia Flash, Motion Builder, 3D Studio Max, JCreator 3.0 , entre otros.

Se dictarán las clases en grupos reducidos de alumnos, para que los profesores puedan seguir el avance de cada alumno.

De esta manera este máster constituye una excelente opción para aquellos amantes de los videojuegos que hagan de su hobbie, su profesión.