Consejos a tener en cuenta durante una entrevista laboral: segunda parte

blogerredas 16 enero 2011 0

Consejos a tener en cuenta durante una entrevista laboral: segunda parte



Seguimos en nuestro arduo recorrido y tarea de encontrar un puesto laboral ideal, y como en el post anterior, continuaremos con las recetas básicas a tener en cuenta al momento de estar inmersos en la entrevista de trabajo de nuestro empleo soñado.

La principal cosa que hay que tener en cuenta es el hecho de no intimidarnos, ni ponernos nerviosos frente a la presencia del entrevistador, ya que comenzar una entrevista en esas condiciones puede hacer que la persona que nos está entrevistando comience a formar en su conciencia una mala y negativa imagen de nuestra persona; el estar nerviosos puede llegar a lograr que titubeemos al contestar las preguntas que nos realicen, y esa inseguridad puede lograr que no vuelvan a llamarnos.

Es importante también evitar las malas costumbres, como por ejemplo el morderse las uñas, moverse continuamente en el asiento o golpear el boli contra el escritorio, ya que esto demostrará mala educación, otro de los factores más evitados a la hora de contratar a una persona. También se deberá evitar por todos los medios el hecho de fumar durante la entrevista, ya que es un hábito muy mal visto por los entrevistadores.

El hecho de cuidar el lenguaje será fundamental, y otra cosa de suma importancia será el cuidarnos de hablar demasiado, o demasiado poco; hay que encontrar una medida exacta para de esa manera decirle al entrevistador lo justo y necesario.

Si la persona que nos está entrevistando nos ofrece alguna bebida, está bien considerado el aceptarla, pero hay que tener en cuenta que el ofrecimiento deberá ser rechazado si la bebida es alcohólica.