7 consejos para invertir tu dinero

Pablo 24 abril 2014 1

monedas-y-billetes-sobre-la-mesa

Hoy día una de las estrategias para hacer dinero son las inversiones, pero aunque proliferan las historias de personajes que hicieron sus fortunas al haber invertido sabiamente su dinero, no siempre se obtienen los resultados esperados de los instrumentos de inversión, no porque estos estén mal, sino porque seguramente se hizo una mala elección. Otra de las opciones, es invertir en tu futuro con cursos de idiomas como los que ofrece newmacegold.

Expertos en fondos de inversión aconsejan tener en cuenta una serie de situaciones que debes analizar antes de poner tu dinero a trabajar en una inversión.

1.- Antes de colocar tu dinero en algún instrumento de inversión, analiza el riesgo que conlleva. Todas las inversiones por sencillas que sean tienen cierto grado de riesgo.

2.- Consulta un experto, no tomes decisiones impulsivas, deja que él te guíe para que elijas lo que más te convenga

3.- Establece los plazos en los cuales esperas resultados: corto, mediano y largo plazo.

4.- Pide al consultor que te ayude a establecer tu perfil, si eres conservador, moderado o agresivo. Esto también te permitirá elegir el instrumento acorde a ti.

5.- A todos los principiantes se les aconseja hacer inversiones de bajo riesgo y poco a poco aumentar el nivel de riesgo.

6.- Compara los rendimientos históricos de la opción elegida con otros instrumentos de inversión.

7.- Antes de firmar cualquier contrato realiza todas las preguntas que consideres necesarias a tu asesor financiero. Debes estar completamente seguro de la inversión que vas hacer y el riesgo que conlleva.

Con estos sencillos consejos irás a la segura al momento de poner a trabajar tu dinero en instrumentos de inversión, obteniendo los resultados que esperas.