Concepto: jubilación ordinaria (Régimen Géneral)

jubilacion - imagen flickr ccSeguimos con la serie de conceptos sobre la jubilación en España, y lo hacemos con la jubilación ordinaria para los trabajadores incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social.

Pueden acceder a la jubilación ordinaria los trabajadores que, estando afiliados a este régimen o bien estando asimilados, cumplan los requisitos y condiciones que a continuación se exponen:

  • Como criterio general se exige haber cumplido los 65 años, si bien esta edad mímina varía si estamos hablando de otros tipos de jubilación, como puede ser el caso de la anticipada.
  • Otro criterio que se aplica con carácter genérico es haber tenido un período de cotización mínimo de 15 años, de los cuales dos deben estar comprendidos dentro de los 15 años anteriores al momento de acceder a la jubilación (con algunas matizaciones para casos concretos).

La cuantía a percibir una vez que el trabajador se jubile dependerá de la cantidad de años que tenga cotizados y de su base de cotización. Todo está estipulado escrupulosamente en la legislación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.