Modelos de gestión empresarial (humor)

 vacas

Un poco de humor nunca viene mal, os comparto esto que me llegó por email:

Algunos modelos de gestión empresarial para tiempos de crisis económica y mercados turbulentos, según diferentes escuelas de negocios de todo el mundo:

Gestión tradicional: Tienes dos vacas. Vendes una y compras un toro. Tu rebaño se multiplica y la economía crece. Las vendes y te jubilas con los beneficios.
Gestión norteamericana: Tienes dos vacas. Vendes una y fuerzas a la otra a producir la leche de cuatro vacas. Te sorprendes cuando la vaca muere extenuada.
Gestión francesa: Tienes dos vacas. Te pones en huelga porque quieres tres.
Gestión japonesa: Tienes dos vacas. Las rediseñas para que tengan la décima parte de su tamaño y produzcan veinte veces más leche. Entonces creas una serie de dibujos animados llamada «Vakemon» y la vendes a todo el mundo.
Gestión alemana: Tienes dos vacas. Haces una re-ingeniería de procesos para que las vacas vivan 100 años, coman una vez al mes y se ordeñen ellas mismas.
Gestión inglesa: Tienes dos vacas. Ambas están locas.
Gestión española: Tienes dos vacas, pero ahora mismo no recuerdas muy bien dónde las has dejado… Te vas a tomar una cerveza, qué cojones!
Gestión rusa: Tienes dos vacas. Las cuentas y llegas a la conclusión de que tienes 5 vacas. Las cuentas otra vez y piensas que tienes 42… Otra vez, y te salen 12. Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.
Gestión suiza: Tienes 5.000 vacas, ninguna de las cuales te pertenece. Les cobras a otros por guardarlas.
Gestión hindú: Tienes dos vacas. Las adoras.
Gestión china: Tienes dos vacas y 300 personas ordeñándolas. Te enorgulleces de no tener ningún parado y una alta producción bovina. Arrestas al periodista que publica las cifras.
Gestión galesa: Tienes dos vacas. La de la izquierda te mira de una forma tan tentadora, y su ubres parecen tersas y firmes… (Tienes un problema muy serio. Deberías visitar alguna vez la ciudad y dejar el campo una temporada).
Gestión argentina: Tienes dos vacas. Piensas que el Gobierno debería subsidiarte por cuidarlas. Piensas que el Gobierno debería prohibir toda importacion de leche. Piensas que el Gobierno debería comprar toda tu leche para las guarderías del país. Piensas que el Gobierno debería comprar tus vacas, ordeñarlas y vender la leche y pagarte un sueldo por darle la idea de tener vacas.

8 comments

  1. Jejeje. Muy cómico.
    🙂

  2. Gestión venezolana: Tienes dos vacas y vendes la leche al pueblo, entonces viene el actual gobierno dicatorial y te dice que ya no son tuyas y te las expropia porque «eres demasiado rico por tenerlas», pues la leche es soberana y de todos. Las vacas son ahora son ahora del pueblo soberano y a los dos días el pueblo ignorante, como no supo ordeñar la leche dejó morir a una y se comió a la otra, así que se quedaron sin leche y sin vacas. (esta es la realidad, no es broma)…SM

  3. Muuuuhhhhhyyyyyy gracioso.

    Nada como una sonrisa para comenzar el finde.

  4. Jajaja, divino amiga.

    Gracias por las felicitaciones. Pero aún da muchas vueltas esto y ya veras como vuelves a aparecer. Yo creo que ya toque techo.

    Una pista. Mis otros blogs: son el 12º en Blog de Humor y 5º en Fotografía, jejeje!!! Sorpresa!!!

  5. Aloe, me alegro que te gustara, siempre es bueno poner un toque humorístico 🙂

    SM, por desgracia no sólo la de Venezuela es así, creo que dentro de lo cómico todas tienen algo de cierto

    E. Pampliega, bien dicho!

    José Luis, de nada y gracias, tampoco se nos va la vida en un ranking jeje… y mmmmm ahora mismo te busco, ya me has dejado intrigada de nuevo 😉

  6. No, tranqui, ya te encontré 😉 te acababa de escribir vía email 🙂

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.