Datos del paro Mayo 2009

Por primera vez en 14 meses el paro ha descendido en comparación al mes anterior, si bien lo ha hecho por un escaso margen, un 0.68%. Actualmente hay en España un total de 3.620.139  personas inscritas como desempleadas en los servicios de empleo.

datos del paro - finanzas.comEl nivel de paro ha descendido de manera desigual entre hombres y mujeres, siendo mucho más importante para los primeros, ya que se redujo en 22.199, mientras que en el caso de las mujeres ha sido sólo de 2.542.

El sector económico donde más se ha notado este descenso ha sido en la construcción (15.905), seguido por servicios (13.329), industria (2.681) y agricultura (2.452).

El crecimiento internanual desde mayo de 2008 del desempleo ha sido del 53.8%, con un total de 1.266.564 de desempleados nuevos.

Fuente: http://www.abc.es/20090602/economia-laboral/paro-bajo-personas-mayo-200906020902.html

Nota: Para ver la imagen más grande haced click en ella

4 comments

  1. No tengo la certeza de que esto sea un brote verde, pero es una migaja de optimismo.

    Un saludo.

  2. Todos sabemos que las cifras del paro suelen estar maquilladas. Habrá que seguir esperando datos en meses venideros.

  3. Si no fuera porque el gobierno no sabe ya como inventar un sistema para enmascarar las cifras este dato sería esperanzador, pero como están más que tregiversadas…no me las creo. Vamos que si estas apuntado a un curso de FPO o si pones algún tipo de exigencia en tus criterios de búsqueda en el INEM ya no eres considerado como parado es como mínimo para sonrojarse. Que al fin y al cabo es lo que le gustaría a Zapatero, que todos nos volviésemos rojos.

  4. Gracias por vuestros comentarios, yo me quedo con el optimismo de que por mucho que las maquillen antes eran catastróficas (y seguramente también estarían maquilladas)… con lo cual ahora son un poco menos 😉 Además, en algún momento tenía que parar un poco esto, muchos de los grandes despidos masivos ya han ocurrido…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.