En el 2011 aumentarán las ofertas de empleo

Empleo

José Luís Álvarez, que es el director gerente del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, se manifestó con una mirada muy positiva en cuanto a las ofertas de empleo que habrá en España en el 2011. La situación actual es pésima, pero se prevé que mejorará en la próxima temporada, según la autoridad local. «El 2011 será un año de crecimiento económico en el que aumentarán las ofertas de trabajo pero será insuficiente para una creación neta de empleo», esa fue la declaración más importante que dijo Álvarez en su discurso.

El momento en el cual se desarrollaron las declaraciones de Álvarez fue en la jornada dedicada a analizar el impacto de la reforma laboral en la gestión de los recursos humanos de las empresas. El evento fue organizado por la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE) y la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), en Oviedo.

Las previsiones que apuntan al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2011 son aproximadamente del 1,3%. Esto se traducirá en un aumento de los puestos vacantes de trabajo con respecto a lo que se registró en el 2010. Más allá de eso, se seguirán observando cifras positivas en cuanto a los empleos disponibles en la sociedad.

Por otra parte, respecto a los datos del paro que se hicieron públicos, Álvarez aseguró que la tendencia que se percibirá será la de todos los otoños e inviernos. Esto significa que se espera un crecimiento del desempleo tras la temporada estival.

Para concluir, hay que remarcar que el otro objetivo que se persigue desde FADE es aclarar las pautas teóricas recogidas en la misma y que las compañías no tienen el conocimiento para poder interpretarlos correctamente.

2 comments

  1. muy buena noticia. Considero que opositar en busca de un empleo público es la mejor manera de encontrar solución a la crisis económica reinante y al desempleo teniendo en cuenta que el trabajo estatal es la única alternativa que brinda estabilidad laboral en la actualidad.

  2. Soy un chico Rumno persona muy buena busco trabajo como auxiliar de vigilancia,tengo curso de vigilante de seguridad y bacheleratul,practicando deportes en my pais Lucha Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.