Consejos para pasar una entrevista de trabajo: segunda parte

Consejos para pasar una entrevista de trabajo: segunda parte

En el post anterior hemos logrado darles un primer panorama acerca de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de presentarnos en una entrevista laboral. Pues bien, es hora de seguir con ese recorrido y de esa forma conocer más acerca de los misterios que conlleva el hecho de adentrarse en la terrible búsqueda de un nuevo empleo.

Seguiremos la lista de consejos con uno de gran importancia, y es el hecho de llevar a la cita pactada con la empresa una copia de nuestro currículum vitae, ya que en él basarán la gran mayoría de las preguntas de la entrevista. En nuestra hoja de vida encontrarán gran parte de los puntos sobre los cuales indagar acerca de si somos las personas más adecuadas para el puesto de trabajo ofrecido.

Por otra parte, será importante el buen trato con las personas que se han contactado con nosotros para concretar la cita o entrevista; si la persona que se ha comunicado con nosotros de parte de la empresa lo ha hecho por escrito, lo más correcto será contestar ese mensaje, confirmando la asistencia a la reunión.

De esa forma, otro buen consejo será la puntualidad: es importante asistir a la cita unos cinco minutos antes de la hora pactada, para que de esa manera estemos tranquilos a la hora de enfrentarnos con esa incómoda situación de ser entrevistados, y además de esa manera lograremos causar una buena primera impresión con la persona que nos ha citado.

En el próximo post seguiremos con esta lista de consejos. ¡Hasta la próxima!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.