Igualdad Efectiva de mujeres y hombres (8) Techo de cristal

En relación al último artículo, podemos hablar también de la existencia del ‘techo de cristal’: aquella barrera invisible pero eficaz que se presenta en el itinerario profesional de las mujeres y que impide la promoción de éstas a altos puestos de decisión y poder.

igualdad genero - imagen googleSu carácter de invisibilidad tiene que ver con el hecho de que no existen leyes ni dispositivos sociales establecidos que impongan a las mujeres semejante limitación, sino que está edificado sobrela base de construcciones culturales androcéntricas más difíciles de identificar.

La igualdad de género en el empleo se encuentra muy relacionada con la necesidad de igualdad económica, que debe señalarse como requisitoimprescindible para la autonomía de las mujeres. Desde el principio de igualdad de oportunidades se reclama la plena igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito del empleo, tanto en el acceso al mismo, en todos los puestos de la jerarquía de poder, como en todos sectores y niveles. Se reivindica la igualdad de trato y salarial.

3 comments

  1. Cada día se nota menos el efecto techo de cristal. Cada vez hay más mujeres en puestos de responsabilidad y el tiempo está demostrando que se lo merecen.

  2. Por suerte sí, pero aún queda camino por recorrer… Un saludo y gracias por el comentario 🙂

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.