Pautas básicas para preparar una oposición (III)

estudiando - imagen by flickr ccSeguimos con los consejos para preparar oposiciones. Una vez que hemos elegido la que mejor se adapta a nuestras posibilidades y nos hemos mentalizado y dispuesto convenientemente tenemos que tener en cuenta estas recomendaciones para llevar una preparación adecuada:

  • Un preparador o una academia harán que aumenten nuestras posibilidades de aprobar la oposición. Eso si, quien nos prepare debe tener los conocimientos y la experiencias suficientes para aconsejarnos. Si es alguien que ya la haya superado y esté trabajando mejor.

  • Y si no tienes posibilidad de hacerlo presencialmente, puede que la preparación adistancia sea una opción interesante. Algunas de las grandes editoriales especializadas en material de oposiciones ofrecen este servicio.

  • Preparar desde el principio todas las pruebas de la oposición. Si sólo preparamos el prime examen no nos dará tiempo a hacerlo con el segundo o el tercero. Y si tenemos en cuenta que suelen ser diferentes tipos de examen la cuestión se hace más necesaria.

  • Consigue un buen temario. Mira precios, críticas de otros opositores, etc. Infórmate convenientemente y luego haz la elección que mejor te convenga.

  • Haz periódicamente simulacros de examen, simulando todas las condiciones que te vayas a encontrar para habituarte a la situación y corregir errores.

One comment

  1. Las oposiciones para el empleo público son realmente difíciles de superar, sin embargo vale la pena estudiar y presentarse a los exámenes pues esta es la única manera de conseguir, en la actualidad, un trabajo digno que asegure bienestar y un prospero futuro económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.