Trabajo en tiempos de crisis – Einstein (oportunidades)

Hoy estuve paseando por un blog que me encanta, el de Sara Mariner. Es un blog muy positivo y que os recomiendo, y que en esta ocasión voy a citar pues nos da una visión de la «crisis» muy positiva.

La autora del blog está de acuerdo con Albert Einstein, que afirma que cuando más se habla de ella más grande se hace. Además,  para mí, la mejor forma de actuar en tiempos de crisis es con creatividad y trabajando con actitud positiva.

Es muy ilustrativa la imagen que nos pone y su explicación:

 http://ofertasempleo.net/wp-content/uploads/2009/09/crisisenchino.png

 

En esta imagen los símbolos chinos para la palabra crisis, que según he leído, incluyen la palabra: peligro y oportunidad, así que me gusta ver la crisis como un tiempo de oportunidades, para aprender, crecer y hacernos más fuertes.

Aquí os dejo el excelente texto de Albert Einstein sobre la crisis, porque, en mi opinión (Sara Mariner), estos pensamientos sí que vale la pena difundirlos.

“No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche. Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora: la tragedia de no querer luchar por superarla.

Albert Einstein

Esta misma visión es la que nos proponía hace tiempo SM

Fuente: Blog de Sara Mariner: Felicidad y Calidad de Vida

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.