Pautas básicas para preparar una oposición (II)

oposiciones - imagen flickr ccYa hemos elegido una oposición que nos conviene. El siguiente paso es mentalizarnos y motivarnos adecuadamente. ¿Cómo? De la siguiente manera:

  • Teniendo en cuenta que una oposición es como una carrera de fondo. No se trata de avanzar muy rápido al principio ni de darse un atracón de estudiar al final, sino de marcarse un ritmo y seguirlo con total continuidad.

  • Sabiendo que hay posibilidades de que no lo consigamos al primer intento. No debe desanimarnos pensar que tardaremos más de un año. En muchas oposiciones el tiempo medio de preparación es de dos o tres años.

  • Adquiriendo la fuerza de voluntad necesaria para estudiar, ya sea verano o invierno, llueva o haga sol, sea domingo o festivo, etc. Todas las horas que aprovechemos son buenas, ya que luego en los exámenes echaremos de menos aquellas que se pudieron aprovechar y no se aprovecharon.

  • Pensando que la recompensa es una de las mayores a las que podemos aspirar hoy en día: un trabajo para toda la vida y con un buen horario.

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.