Errores en los CV

curriculum vitae. imagen by flickrContinuando con el artículo que os dejé el viernes pasado, Consumer nos comenta más cosas interesantes que nos pueden servir (aparte de datos estadísticos interesantes) como forma para evitar cometer errores en la realización de nuestro CV:

Ante la posibilidad de haber incluido alguna «exageración» en el currículum, los expertos dan los siguientes consejos:

  • Los riesgos de mentir con el dinero. Es habitual que quienes negocian su posible incorporación a una empresa mientan respecto al salario que perciben en la que trabajan. Es una técnica de negociación para conseguir un sueldo mayor, pero ser pillado en una mentira de este tipo es siempre causa de eliminación inmediata de la selección.
  • Cuidado con las contradicciones. También hay que evitar contradecirse. Hay que estar atento, y el contenido de los datos expuestos en el currículum con lo que se diga durante la entrevista debe coincidir.
  • Ensayar la entrevista. Los seleccionadores pasan revista a los datos más relevantes destacados por el candidato en su currículum. Si hay quien decide incurrir en alguna «exageración», lo más aconsejable es ensayar todo lo que se va a decir y las respuestas que dar a las preguntas más comprometedoras.
  • Evitar la modestia. Según el libro «El Arte de Buscar Empleo», publicado por Infoempleo, «no debemos confundir la mentira o la exageración con una excesiva modestia o con la renuncia a destacar debidamente nuestros valores. Es decir, en el currículum debemos hacer todo lo posible por potenciar nuestros puntos fuertes y minimizar los débiles».
  • Cuidado con el currículum digital. Internet se ha convertido en un gran chivato en el que quedan reflejadas decenas de informaciones sobre miles y miles de personas. Esto lo saben muchas empresas de Recursos Humanos que, en los procesos de selección de personal, suelen seguir el rastro que los candidatos han dejado en la Red: comentarios en páginas webs o blogs, noticias acerca de ellos, participación en redes sociales… Un consejo es intentar gestionar las apariciones, sobre todo en las redes sociales, para que la imagen que se da en Internet no perjudique la carrera profesional.

El resto de la información en Consumer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.