Como tu blog puede ayudarte a encontrar empleo

Leyendo un interesante artículo en Noticias Hosteltur.com, me encontré con estas útiles recomendaciones que reseño aquí (os recomiendo leer el artículo entero, que aunque está orientado a un sector concreto se puede generalizar a casi todos)

http://ofertasempleo.net/wp-content/uploads/2009/04/2242874738b4338c5f3m879.jpg

«La masificación de la candidatura ante las ofertas de empleo es la que hace que tengan mayores probabilidades de éxito aquellos candidatos que destacan de alguna forma sobre el resto. Conocimientos técnicos, habilidades, actitudes… son muchas las características interesantes para las empresas, y algunas de ellas son difíciles de demostrar a priori, y más aún usando el habitual curriculum»

Y es justo aquí donde los blogs pueden jugar un papel fundamental.

Si estás buscando empleo, aqui tienes al menos diez razones por las que deberías tener tu propio blog e incluirlo en tu currículum como un activo de alto interés, no importa que sólo dispongas de un Graduado ESO , de cualquier forma te beneficiará:

blog imagen by flickr1. Demuestras tus conocimientos.
En un blog puedes demostrar tu nivel de conocimientos en los temas que tratas, tus especialidades, preferencias e inquietudes de forma mucho más directa, detallada y creíble de lo que puedes hacer con un currículum tradicional.

2. Demuestras tu facilidad de aprendizaje
Tus conocimientos de hoy no tienen mucho valor más allá de un par de años. Lo que vales es lo que puedes llegar a aprender, la facilidad con la que te adaptas a los cambios.

3. Demuestras pasión por tu profesión
La pasión por tu profesión, por tu trabajo, esa característica tan demandada en el mundo empresarial, viene incluida casi de serie en el blogger.

blog imagen by flickr4. Demuestras tu capacidad de trabajo
Un blogger, salvo excepciones (que seguro que hay), es un trabajador nato. Esto, además, tiene mucho más mérito cuando se hace por gusto (véase el punto 2).
Obviamente, ser trabajador es una característica muy apreciada por la empresa, y tu blog te ayudará a demostrar que lo eres. 😉

5. Demuestras rasgos importantes de tu personalidad
La imagen que transmites en tu blog puede ayudar a las empresas a hacerse una idea de cómo eres y de cómo no.

6. Demuestras tus habilidades literarias
Las faltas de ortografía, o simplemente una redacción pobre en cualquier entregable, dan muy mala imagen de la persona y empresa que los generan.
Tu blog, aparte de ayudarte a cultivar estas virtudes, demuestra cómo podrías hacerlo en el desempeño de tus tareas como profesional, aportando un plus respecto al resto de candidatos que simplemente presentan un currículum. 🙂

7. Fortaleces y demuestras tu capacidad de comunicación
Un blog, aunque pueda parecer lo contrario, no es una herramienta de comunicación unidireccional, una palestra donde recitar monólogos: se escribe, se escucha, se debate, se critica, se comparten conocimientos y experiencia.
Tu blog hace que te comuniques, y demuestra la facilidad que tienes para ello.

8. Demuestras tu experiencia, incluso si no la tienes
Está claro que nadie que busque su primer trabajo tiene experiencia; también es cierto que la experiencia es vital para encontrar empleo… ¿cómo salimos de este círculo sin fin? 😕
Tu blog puede demostrar la experiencia que tienes, independientemente de si has comenzado o no tu carrera profesional.

9. Ganas prestigio
Lo mejor para conseguir un puesto de trabajo son, sin duda, las referencias y recomendaciones facilitadas por personas o entidades de confianza. Un blog con contenidos medianamente decentes se va haciendo, a la larga, un hueco en la red, aumentando el prestigio y autoridad de su autor. 🙂

10. Y sobre todo, destacar
Incluir el blog en tu currículum provocará, como mínimo, la curiosidad de los responsables de las primeras fases de una selección de personal, que probablemente acudirán a comprobar si eres el candidato apropiado.

Insisto, este articulo NO es mio, sino que esta reseñado de  http://www.hosteltur.com/noticias/59837_post-dia-10-razones-tu-blog-te-ayuda-encontrar-empleo.html

One comment

  1. http://www.everyoneweb.es/ofertas-de-trabajo/
    BUSCAR OFERTAS DE TRABAJO

    Busca empleo en tu zona o ciudad, provincia o en toda España
    Trabajo Valencia, Málaga, Madrid, Barcelona, Sevilla….
    Consejos para buscar trabajo. Donde enviar el curriculum vite CV.

    http://www.everyoneweb.es/ofertas-de-trabajo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.