¿Cómo puedo encontrar trabajo en una ETT?

 

trabajo

El viernes pasado os dejé un amplio buscador de Empresas de Trabajo Temporal online. Hoy, siguiendo con el trabajo de investigación que realicé para la Bloguía de Empleo, continúo con una serie de puntos que desarrollaré sobre las ETT y que espero os sean de utilidad si son la opción de empleo a la que optáis.

Hoy, día de Técnicas, lo dedico a la siguiente y clara pregunta:

¿Cómo puedo encontrar trabajo en una ETT?

Existen dos grandes maneras de encontrar trabajo en una ETT:

  • Vía web/online: Entrando en los portales de las Empresas de Trabajo Temporal, visitando sus ofertas de empleo, enviándoles tu Currículum Vítae o rellenando el perfil de registro de la web…
    Si te interesa esta opción puedes visitar este directorio-listado sobre las ETT actuales
  • En persona o por correo: Presentándote en las delegaciones de las ETT de tu localidad más cercana. Si eliges esta opción, no olvides llevar contigo varias copias impresas de tu CV, algunas fotografías (o fotocopias de la misma) y fotocopias de tu N.I.F., ya que en algunas de ellas te lo podrán pedir para incluirte en su base de datos.

11 comments

  1. Me está sirviendo este artículo para buscar algo en las ETT´s. Buen trabajo y gracias.

  2. Me alegro, suerte con tu búsqueda de empleo, Aloe

  3. Hola, muy interesante esta página, muy buenos consejos y habría que agregar a estas estrategias, el cuidado en la presentación del CV y llegado el caso de la entrevista laboral, cómo prepararse para ella. Saludos!

  4. Cierto, tengo esos temas pendientes de publicar en el blog… son tantas cosas!

    Un saludo y gracias por comentar 😉

  5. -también te felicito por tu blog.

    Gracias por seguirnos en
    http://www.conseguirtrabajo.com

  6. Esta mini guía que has hecho me ha dado una idea en la que enlazaré este post… Que bueno que siempre publicas cosas tan útiles.
    Gracias
    SM

  7. Jo, gracias 🙂 Consigues sonrojarme 🙂

    Un saludo!

  8. La búsqueda de empleo puede llegar a ser una tarea tediosa o desesperante según la situación de cada uno, mi experiencia me dice que es mejor seguir apostando por los portales de empleo, si son especializados mejor. La ventaja son los muy claras: diversidad de ofertas que cubren mis expectativas que van desde la máxima (mi aspiración de un trabajo ideal) a la mínima (trabajo con el cual me conformaría). Por otro lado están los servicios añadidos que ofrecen, por ejemplo hace poco me inscribí en http://www.contactosdetrabajo.com y periódicamente recibo un resumen de las ofertas de empleo publicadas del área que me interesa, de esta manera puedo en un momento recibir (y no buscar) las ofertas que me interesan además de saber por deducción cómo se está comportando el mercado de trabajo en mi sector.

    Saludos y mucha suerte

  9. Hola ! Me gustaria que alguien me pudiera decir dnde puedo ir a una oficina ETT para que me busquen un empleo . Como puedo saver donde hay una oficina ETT ??
    Mi email es [email protected] si alguien me lo dijera me srviria de gran ayuda .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.