Posibles cambios en la selectividad

selectividadSegún el proyecto del RD del Ministerio de Educación, la selectividad incluiría una prueba oral de inglés, el aprobado con un 5 y la posibilidad de subir nota, con fecha de incorporación a partir de junio de 2010.

La secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, ha explicado que a los jóvenes se les pediría así «exigencia en el resultado, incentivos para que redoblen sus esfuerzos y nuevas posibilidades para elegir su futuro”.

El proyecto de Real Decreto enviado a las Comunidades Autónomas recoge medidas como:

  • Una parte voluntaria que dará la posibilidad de subir nota haciendo exámenes sobre materias que deberán estar relacionadas con la carrera a la que se aspira. La validez de las notas obtenidas en la prueba voluntaria caduca a los dos años, y los alumnos pueden hacerla tantas veces como quieran.
  • Una parte obligatoria, un examen oral de inglés
  • Aprobado con un 5: Actualmente se acepta el aprobado con un 4 siempre y cuando la nota media de Bachillerato sea 6 o superior a la misma.

Esta nueva selectividad mantendría una estructura similar a la anterior, pero aumentaría notablemente las opciones de elección del alumno.

One comment

  1. Está muy bien porque el inglés es fundamental en este mundo globalizado, lo mismo que el español, el chino que cada vez se demanda más, etc. Esto sería una forma de que los alumnos se preparen más en esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.