Murcia – Plan de Empleo y Formación de la refinería de Repsol

Os traigo esta noticia de Europress, que interesará probablemente a los buscadores de empleo en la comunidad murciana:

Murcia Plan Empleo y formacion

CARTAGENA (MURCIA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) –

El consejero de Empleo y Formación, Constantino Sotoca, acompañado por el director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, se reunió esta mañana con los alcaldes de Cartagena y La Unión, Pilar Barreiro y Francisco Martín, así como con los presidentes de la Cámara de Comercio de Cartagena y de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Mariano Rosique y Diego Illán, respectivamente, para abordar los cauces de colaboración con dichas instituciones para ejecutar el ‘Plan de empleo y formación de la ampliación de la refinería Repsol en el Valle de Escombreras’.

En este encuentro, en el que también estuvo el director de Repsol en Cartagena, José Francisco Vázquez, el consejero subrayó que su departamento quiere hacer a estas entidades copartícipes, a través de sus servicios de orientación (conectados en red con el Servicio Regional de Empleo y Formación), de los procesos de incorporación de los trabajadores que participarán en la construcción de las nuevas instalaciones, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Tenéis el vídeo en: http://www.webmurcia.com/region/cartagena/plan-formacion-frente-ampliacion-repsol-9569.html

Continúa en Seguir Leyendo


Sotoca explicó que «el plan atenderá las necesidades de recursos humanos y de formación que implicará la construcción y posterior puesta en marcha de la ampliación de las instalaciones de la petrolera».

En este sentido, recordó que su departamento lleva meses trabajando en la elaboración de este Plan, con el fin de determinar las necesidades de trabajadores cualificados y articular los mecanismos de captación y formación de trabajadores que atiendan las necesidades de personal de las empresas subcontratistas que han de acometer las obras.

La Consejería ha diseñado una previsión formativa inicial hasta el próximo mes de marzo con 35 cursos, que formarán a 525 desempleados en nueve ocupaciones que Sotoca calificó como «deficitarias de mano de obra cualificada», tales como montadores, ayudantes de montaje, tuberos, soldadores e instrumentistas.

Una previsión inicial que, en palabras del consejero «estará sujeta a las variaciones que determine el proceso de ejecución de la fase de construcción de las nuevas instalaciones».

PRIMEROS SONDEOS

En cuanto a la selección de los candidatos, el consejero de Empleo ha asegurado que el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ya está realizando los primeros sondeos para determinar qué demandantes de empleo tienen disponibilidad para trabajar en el proyecto.

Tras estos sondeos, se empezarán a realizar entrevistas, a través de los servicios de tutorías, que determinarán qué desempleados están cualificados para asumir las tareas que demandará la ampliación de la factoría, como paso previo a su incorporación a una bolsa de trabajo que estará a disposición de las empresas subcontratistas de Repsol.

Según los datos facilitados por el consejero de Empleo y Formación, los estudios realizados hasta la fecha por su departamento sobre las necesidades de empleo en la ampliación de la refinería de Repsol, revelan que de los 6.000 trabajadores que participarán en la construcción en periodos punta, serán necesarios más de 4.000 trabajadores cualificados en ocupaciones como tubero, montador de estructuras metálicas y equipos, soldador de tubería de acero al carbono, soldador de tubería de acero aleado inoxidable, instrumentista o conexionista eléctrico.

Los huecos de mercado que queden sin cubrir por falta de trabajadores cualificados determinarán en qué ocupaciones deben realizarse cursos de formación por parte del Servicio Regional de Empleo y Formación.

5 comments

  1. como hacer para puntarme en el plan de empleo de Repsol YPF

  2. E.FRANCISCO LAZO MANOSALBAS

    A qué direccion email o urbana he de dirigirme para enviar mi curriculum para tratar de entrar en las bolsas de empleo para los submarinos de Navantia o la Ampliacion de Repsol

  3. E.FRANCISCO LAZO MANOSALBAS

    Qué he de hacer para asistir a los cursos de formacion que se convoquen para Navantia o para la ampliacion de REPSOL

  4. Escribe tu comentario aquí.

  5. Qué he de hacer para asistir a los cursos de formacion que se convoquen para Navantia o para la ampliacion de REPSOL saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.